España: Tribunal envía a prisión a ex tesorero del oficialista Partido Popular y dos cómplices (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- La Audiencia Nacional ordenó  este lunes el ingreso a prisión provisional y sin fianza de Luis Bárcenas, ex tesorero del oficialista Partido Popular, así como del alcalde Majadahonda, Guillermo Ortega y  Alberto López Viejo,  por delito de  corrupción en el caso Gurtel.

En su resolución, el tribunal incide en la sospecha de que el extesorero del PP aún tiene fondos ocultos en el extranjero.

Los tres acusados  acumulaban mayores penas de cárcel y  tenían una estructura financiera fuera de España. Los jueces han citado para este miércoles a otros 12 condenados para comunicarles su decisión contra ellos.

El ex Tesorero del oficialista Partido Popular, Luis Ibárcena, llega al tribunal donde se ordenó su internamiento en la cárcel, junto a dos de sus cómplices.

El tribunal ha atendido así la principal petición de la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado cárcel para los tres después de que el tribunal les impusiera la semana pasada 33 años y 4 meses de prisión a Bárcenas; 31 años y 9 meses a López Viejo; y 38 años y 3 meses a Guillermo Ortega.

 “A la vista de los años de prisión que acumulan [por] delitos todos ellos susceptibles de ser englobados en el concepto de corrupción, con penas que superan los 30 años, considera el tribunal que se incrementa el riesgo de fuga, máxime teniendo en cuenta el entramado financiero y societario organizado para la sustracción de sus fondos”, destacan los magistrados.

En el caso del extesorero del PP, los magistrados han añadido como argumento que parte del dinero robado por Bárcenas no ha sido localizado.

Video relacionado

El exdirigente del PP ya estuvo más de año y medio en la cárcel de Soto del Real (Madrid) —la misma en la que ha ingresado este lunes— por orden del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

En el caso de López Viejo, el auto de los magistrados también ha detallado que el exconsejero usó “cuentas suizas” para su actividad delictiva. Tanto este como Guillermo Ortega también alegaron para no ser encarcelados que no tenían intención de huir. (ECHA- Agencias)