Alta precisión de misiles lanzados desde submarino ruso contra EI

shadow

 

MOSCÚ.- Los misiles Kalibr lanzados ayer contra posiciones en Siria del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde un submarino ruso emplazado en el Mediterráneo demostraron una alta precisión, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los datos de control confirmaron la efectividad de los Kalibr. Todos los objetivos fueron alcanzados con alta precisión. Quiero recordar que esos misiles tienen un alcance de cerca de 2,000 kilómetros”, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konáshenkov.

Los Kalibr, empleados por primera vez en la actual campaña militar rusa en Siria, esquivan los obstáculos de relieve a muy baja altura y por eso son prácticamente invisibles para los sistemas de defensa antiaérea.

“La precisión, pese a la gran distancia de recorrido, es de unos pocos metros. Dado que la masa de la cabeza del misil es de 500 kilogramos, la destrucción del objetivo está garantizada”, explicó el portavoz.

Rusia efectuó ayer el primer lanzamiento de misiles desde un submarino sumergido desde que inició su campaña contra los yihadistas en Siria.

El ataque fue dirigido contra importantes objetivos del grupo terrorista en la ciudad de Al Raqa.

Rusia comenzó los bombardeos aéreos contra objetivos de los grupos yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente de ese país, Bashar al Asad.

Además de bombarderos, hasta ahora habían participado en la intervención buques de guerra que dispararon misiles de crucero desde el mar Caspio.

EFE/Foto: archivo