Belaunde Lossio: piden aclarar vínculo entre comisión y Milagros Leiva

shadow

 

La bancada de Gana Perú demandó este viernes a Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Martín Belaunde Lossio, aclarar si hubo algún tipo de coordinación con la periodista Milagros Leiva, quien admitió que entregó 30 mil dólares al prófugo empresario en Bolivia.

El congresista Santiago Gastañadui, informó que le llamaba la atención que los testigos que declararon a la comisión que encabezó Marisol Pérez Tello, estuvieran luego en el programa de la periodista o viceversa.

“Por el bien del país y para que tenga credibilidad el informe final, Marisol Pérez Tello debe explicar qué tipo de vinculación tenía con Milagros Leiva, al parecer se habría estado trabajando en pared para perjudicar al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, Nadine Heredia“, señaló Santiago Gastañadui.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, ratificó el respeto de su bancada a la libertad de expresión, dentro del Estado de Derecho, tanto para los ciudadanos como para los periodistas.

Rechazó por ello que se intente atribuir al Gobierno responsabilidad en la renuncia de la periodista al Grupo El Comercio y a los canales de televisión que forman parte del mismo.

“Estos hechos son sumamente graves para el país porque Milagros Leiva ha tenido como objetivo permanente atacar al gobierno”, recalcó.

Hugo Carrillo pidió también al Ministerio Público establecer si Milagros Leyva incurrió en algún acto ilegal, pues habría ayudado a una persona prófuga de la justicia peruana.

Foto Andina

Video: TV Perú