Cárcel efectiva a quienes usen un arma de fuego sin autorización

shadow

 

Una normativa para castigar con una pena no menor de 5 años de cárcel a las personas que porten armas de fuego sin la debida autorización alista el sector Interior.

“Vamos a ser muy enérgicos en la portación ilegal de armas de fuego. Va a ser prisión efectiva el porte ilegal de un arma. Si yo tengo un arma ilegal en mi bolsillo eso significa cárcel efectiva. No me refiero a las personas que tienen un problema administrativo o de renovación”, mencionó Carlos Basombrío.

El ministro del Interior aseguró que en Perú existe un gran problema de ingreso ilegal de armas de fuego, así como de armas que alquilan clandestinamente malos efectivos de las fuerzas del orden.

“Vamos a hacer operaciones cerrojo y el que tenga un arma ilegal a la cárcel efectiva de 5 a 6 años. Guerra avisada no mata gente. Si usted no quiere ir a la cárcel por portar un arma ilegal, para hacer un delito, aténgase a las consecuencias”, señaló Carlos Basombrío.

Mencionó que esta propuesta forma parte del paquete medidas proyectadas en el sector Interior dentro del plan de 100 días destinadas a combatir la delincuencia y reforzar el tema de la seguridad ciudadana.

Medidas de seguridad ciudadana dispuestas para los próximos 100 días

Subrayó que otro punto importante, y que ya se ha reestablecido, es el patrullaje integrado entre serenazgo y la Policía, en respuesta a una demanda de los propios alcaldes provinciales y distritales a escala nacional, como una medida para enfrentar la delincuencia.

En otro momento, Carlos Basombrío confirmó la propuesta para incluir en el recibo del servicio de energía eléctrica de cada vivienda un porcentaje muy pequeño por seguridad o serenazgo.

“Será escalonado. Los más pobres no pagarán más de un sol al mes. Le pongo el ejemplo de San Juan de Lurigancho, donde debe haber 500 mil recibos de luz. Solo pensando que va a ser un sol por recibo, ese distrito va a tener medio millón de soles al mes para invertir en seguridad”, aseguró Carlos Basombrío.

Foto internet/medios