César Vallejo gana el título del Torneo del Inca por jerarquía y calidad (ANÁLISIS)

shadow

 

César Vallejo ganó con autoridad el título del Torneo del Inca 2015, por la jerarquía de sus jugadores, la clase intacta para jugar finales y con esas armas engullirse el apetitoso bocado ante el poderoso rival limeño.

El equipo trujillano fue avispado para corregir el rumbo cuando la brújula se les había extraviado, con Alianza Lima dueño del primer tiempo y encima con el marcador a favor con la anotación de Marcos Miers.

El dominio mentiroso de los blanquiazules fue advertido por César Vallejo. Dejar a Osnar Noronha en la banca y la ausencia de Gabriel Costa jugó en contra de los victorianos.

También es cierto que Alianza Lima generó varias ocasiones de gol con Cristian Cueva lúcido, Mauro Guevgeozián poco certero en ofensiva pero siempre con posibilidades de causar daño.

https://www.youtube.com/watch?t=21&v=ZBu9m0OF97Q

El empate logrado por Mauricio Montes le dio claridad al juego trujillano. Fue un aviso para que Franco Navarro se diera cuenta de las debilidades del rival en defensa.

Franco Navarro corrigió el planteamiento y su mejor acierto fue enviar a Víctor Cedrón para darle oxigenación a su equipo y llegaron los goles. Fue la clave y de eso se encargó Cedrón para el 2 a 1. Y luego el otro tanto de Daniel Chávez para el 3 a 1 con un César Vallejo en dimensión superlativa.

Alianza Lima con los cambios fue un equipo que deambulaba por la cancha, Los ingresos de Preciado y Mimbela fueron manotazos de ahogado porque ya estaba jugada la suerte aliancista.

César Vallejo no jugó su mejor partido pero con los retazos de su fútbol fue suficiente para ganarle la pulseada a Alianza Lima, convertido en un manojo de errores con los cambios de Guillermo Sanguinetti. Foto: Andina