Jean Deza: De Matute se va a Juliaca contratado por Binacional

shadow

 

Jean Deza, el atacante peruano de 27 años fue anunciado este miércoles por Binacional a través de las redes sociales del club como nueva incorporación para la temporada 2020, tras ser separado de las filas de Alianza Lima el pasado 15 de junio por “falta grave al cumplimiento de sus obligaciones”.

El futbolista retornó al conjunto blanquiazul, donde fue anunciado el último 30 de diciembre. Bajo la dirección de Pablo Bengoechea, disputó tres partidos oficiales, todos en la Liga 1 y sumando 188 minutos en cancha. No fue inscrito en la Copa Libertadores debido a reiterados actos de indisciplina que el club consideró que causaron “gran daño a la imagen de la institución”. El detonante de todo fue su salida de Matute.

No obstante, solo nueve días después, ha sido anunciado como fichaje del actual campeón del fútbol peruano para el reinicio de la Liga 1 y lo que resta de la temporada 2020, siempre y cuando prospere el pedido de los clubes a la FPF que permita a los jugadores jugar en dos equipos distintos en un mismo torneo.

http://www.cronicaviva.com.pe/alianza-lima-jean-deza-ganado-por-la-indisciplina-obligo-su-salida-de-matute/

Atlético Grau fue el primero en hacer el pedido por Reimond Manco, que salió de Binacional. De prosperar, podrían jugar Manco y Deza en la reanudación del Apertura. De lo contrario, tendrían que esperar hasta el inicio del Torneo Clausura.

Binacional será el octavo equipo profesional en la trayectoria de Jean Deza. En el extranjero jugó por Zilina de Eslovaquia, Montpellier de Francia y Levski Sofia de Bulgaria.

En el fútbol peruano pasó por San Martín, Sport Huancayo, UTC, Alianza Lima y ahora será parte del último campeón de la Liga 1.

Fuente: La República

Foto: Internet/medios