Martín Belaunde Lossio llega a Lima tras ser capturado en Bolivia

shadow

 

Martín Belaunde Lossio llegó a Lima procedente de Juliaca, Puno, en un avión de la Fuerza Aérea Peruana, al Grupo Aéreo N° 8, del Callao.

Martín Belaunde Lossio llegó acompañado del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea y del procurador anticorrupción, Joel Segura, quienes viajaron a la frontera con Bolivia para realizar con las autoridades de ese país las coordinaciones para el traslado del detenido.

Según aseguró José Pérez Guadalupe, Martín Belaunde Lossio se encuentra en perfecto estado de salud y llega en condición de extraditado. “El médico legista boliviano y peruano no han determinado ninguna lesión del capturado”.

Asimismo afirmó que Martín Belaunde Lossio permanecerá en prisión preventiva por 18 meses.

Martín Belaunde Lossio será puesto a disposición del Poder Judicial, que lo requiere por los delitos de peculado y asociación ilícita par delinquir por el caso “La Centralita”.

Por este caso el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Martín Belaunde Lossio, que se encuentra procesado junto al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

Más temprano, Martín Belaunde Lossio llegó al terminal aéreo de Juliaca en un helicóptero, junto a la comitiva de autoridades peruanas que lo recibió en el puente internacional de Desaguadero, tras ser entregado por el gobierno de Bolivia.

Martín Belaunde Lossio fue detenido el jueves por la tarde en el departamento boliviano de Beni, que limita con Brasil, luego de haber escapado de su detención preventiva el último fin de semana en La Paz. Su entrega se dio como parte del procedimiento de extradición y no de expulsión. Foto: Andina / Internet