Humala: “Nadine no tiene nada que ver en caso Belaunde Lossio”

shadow

 

El presidente Ollanta Humala habló sobre la citación de la Primera Dama Nadine Heredia para que acuda a la comisión parlamentaria que investiga las actividades de Martín Belaunde Lossio, el Jefe del Estado recalcó que, tanto él como su esposa, procurarán colaborar siempre con el esclarecimiento de este caso.

“Lo que se está investigando al señor Martín Belaunde Lossio, es su relación con el caso “La Centralita” y supuestamente por haber promovido a empresas para que consigan obras. ¿Qué tendría que ver el Presidente o la Primera Dama en este asunto? Absolutamente nada que ver”, remarcó tras calificar de “política” la labor de la comisión indagadora.

El mandatario también aseguró que se darán todas las garantías de seguridad para el retorno al Perú del empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, investigado por presuntas actividades irregulares con algunos gobiernos regionales del país.

“Vamos a garantizar, como a todo ciudadano, la seguridad en este tema. En todo momento hemos tratado estos casos dentro del marco institucional”, manifestó el Jefe del Estado, al indicar que Martín Belaunde Lossio deberá acatar el mandato judicial.

Martín Belaunde Lossio dijo el último miércoles que teme por su vida si lo trasladan desde Bolivia a una prisión del Perú, luego de que un tribunal boliviano aprobara su extradición para que responda ante la justicia peruana.

Según recalcó Ollanta Humala, este tipo de casos siempre han sido tratados mediante el Ministerio de Justicia, y en coordinación con el Ministerio Público y el Poder judicial, lo que permitió -dijo- que la solicitud peruana de extradición fuera admitida por unanimidad.

Asimismo, consideró que haberse aprobado la extradición de este personaje en Bolivia “es un tema que calla a esos opinólogos y novelistas que especulaban que había cosas por debajo de la mesa”.

Para el Presidente de la República, la extradición demuestra, más bien, que el Gobierno mantiene una clara defensa del Estado de Derecho y el respeto a los poderes e instituciones del Estado.