Oscar 2016: Leonardo DiCaprio debe ser el Mejor Actor

shadow

 

Tras tantas nominaciones frustradas, se da como un hecho que este Oscar 2016 recompensará a Leonardo DiCaprio con la estatuilla dorada. Las apuestas van fijas por este actor que ha hecho los méritos necesarios y vuelve a repetir una tremenda interpretación en The Revenant: El renacido.

Leonardo DiCaprio ha sido nominado cinco veces al Oscar, incluso películas que protagonizó se llevaron la estatuilla dorada como Titanic (no fue nominado por ese filme) o Infiltrados. El público, a pesar de las bromas en Internet, podría tener reacciones enfurecidas de volver a ser ninguneado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha ganado todos los premios previos por The Revenant, e incluso no necesita de este Oscar para ser considerado el mejor actor de la actualidad.

Curiosamente, DiCaprio compartió pantalla con Matt Damon en Infiltrados. Ahora, este último compite por el mismo Oscar con su performance en Misión rescate. Una buena labor, que en ausencia de Leonardo podría encumbrarlo como el ganador. Ya lo logró en el Globo de Oro, al ser catalogada esta película como comedia. Esa noche, Leo ganó como mejor actor dramático.

Eddie Redmayne ganó el Oscar a Mejor Actor el 2015 por su rol de Stephen Hawking en La teoría del todo, ahora este actor británico es nominado por La chica danesa. Además de no ser favorito, resulta complicado que la Academia reconozca a una interpretación de un hombre travestido, demasiado progresista para sus obsoletos estándares.

Otra buena actuación de este 2016 es la de Michael Fassbender en Steve Jobs. Su trabajo ha merecido elogios y nominaciones a todos los premios importantes de la industria cinematográfica, pero competir este año con Leonardo DiCaprio resulta devastador para sus contrincantes. Nunca mejor dicha esa frase “de es un honor ser nominado”.

Bryan Cranston sabe lo que es ganar año tras año el premio a Mejor Actor, sólo que en la televisión. Su rol protagónico en la serie Breaking Bad le mereció cuatro Emmys consecutivos. Su primer trabajo importante en cine, Trumbo, ya la dio una candidatura al máximo galardón actoral del sétimo arte norteamericano. Se trata de un ganador, que este 28 de febrero regresará a casa con las manos vacías. Manuel Salazar.

OTRAS NOTAS DEL OSCAR 2016: