Paraguay: Mario Abdo Benítez saca ventaja sobre Efraín Alegre, según primeros resultados

shadow

 

ASUNCIÓN.- Al 26.91 % de los votos escrutados, el candidato del oficialista Partido Colorado,   Mario Abdo Benítez  obtiene ventaja de 7 puntos sobre Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, según los primeros resultados oficiales.

De acuerdo a las encuestas, el candidato oficialista obtiene el 48.13% de los votos, frente a un 41.75% de Alegre, en una campaña considerada como una de las más frías y apáticas desde la caída de la dictadura, en 1989.

Las urnas abrieron a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y cerraron pasadas las 16:00 de este domingo y,  según los analistas, el electorado transmite cierto desencanto ante un escenario que durante esta legislatura, presidida por Horacio Cartes, del Partido Colorado, ha estado sacudida por los escándalos de corrupción política y de tráfico de influencias en el Poder Judicial.

Videos relacionados

Tampoco parecen haber despertado pasiones, más allá de a afiliados y convencidos, los dos candidatos con más posibilidades de alcanzar la Presidencia, Abdo Benítez, por el Partido Colorado, y Alegre, por la alianza opositora Ganar.

Abdo Benítez, de 46 años y curtido como legislador en el Senado, es el rostro emergente de la centenaria formación conservadora que ha marcado la política del país durante siete décadas, salvo el periodo comprendido entre 2008 y 2012, cuando la Presidencia estuvo en manos de Fernando Lugo, del izquierdista Frente Guasu.

La concertación de Lugo es uno de los pilares de la alianza Ganar, que encabeza Alegre, de 55 años y presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición y la principal columna de esa agrupación de fuerzas, a la que se suman otros partidos minoritarios.(ECHA- Agencias)