• Elecciones 2026: ONPE rechaza acusaciones de exfuncionario y anuncia investigaciones
  • Líbano e Israel firman en EEUU un acuerdo marco para sentar las bases de una "paz y seguridad duraderas"
  • Arequipa: incendio forestal en Yura afecta alrededor de 800 hectáreas de cobertura natural
  • Keiko Fujimori recibe visita de senador mexicano para fortalecer hermandad con ese país
  • Gobierno firma alianza estratégica para proteger bosques nublados de Udima en Cajamarca
  • Donald Trump ratifica compromiso de apoyo a Venezuela tras devastadores terremotos
  • Reniec atenderá este sábado 27 de junio para trámites y entregas de DNI
  • Choque de bus de empresa Brizas con auto en vía Huayllay – Canta deja dos fallecidos
  • De la Espriella designa a Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro de Interior de Colombia
  • Canon minero: MEF aprueba índices de distribución para gobiernos regionales y locales

OMS

Hantavirus: OMS eleva a 6 casos confirmados luego del positivo de contagio sospechoso

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a seis los casos confirmados de hantavirus vinculados al crucero MV Hondius, donde ya se han registrado tres fallecidos, mientras otros cuatro pacientes permanecen hospitalizados y continúan las investigaciones para determinar el origen exacto del brote. Según el último informe difundido por la OMS, hasta...

Hantavirus: OMS descarta que se desate una epidemia tras muertes en crucero Hondius

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves la presencia de ocho contagios de hantavirus en el buque MV Hondius, que navegaba por el Atlántico sur. Hasta el momento, el brote ha provocado tres muertes. Estos patógenos, que habitualmente se alojan en roedores, representan un peligro mortal al saltar a los seres humanos....

Argentina abandona la OMS tras cumplirse un año de la notificación de su decisión de retirarse del organismo

BUENOS AIRES.- Argentina confirmó oficialmente este martes su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un año después de presentar su notificación a Naciones Unidas por las «profundas discrepancias» en torno a la gestión de la pandemia de COVID-19 y en aras de la «soberanía» nacional en temas sanitarios, según explicó entonces Buenos...